Andreu Comas García, doctor investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), hizo un llamado a la población potosina para utilizar adecuadamente el cubrebocas en lugares cerrados o abiertos como forma de prevención ante los altos contagios de Influenza, Covid-19 y el sincicial respiratorio.

Expresó que aunque en las últimas semanas no ha habido repuntes graves en la transmisión del virus SARS-CoV-2, es importante que la ciudadanía de todo el estado pueda mantener medidas de prevención para evitar adquirir una enfermedad respiratoria que pudiera causar incluso la muerte, durante la temporada invernal en San Luis Potosí.

“Lo ideal es que use cubrebocas. Es una gran medida para que, si uno está contagiado no contagie a los demás y si no me quiero contagiar entonces no debo dejar de usarlo”, agregó.

Pues destacó que en las próximas e incluso meses, por la temporada invernal, se pronostica un incremento en lo que se ha llamado “ la triple pandemia”, es decir, aumentos de casos positivos a “COVID-19, virus sincicial respiratorio (VSR) e influenza”. En el caso de la Influenza, destacó que este 2022 la incidencia es mayor incluso al pico más alto de esta enfermedad respiratoria que se presentó en el año 2017.

Finalmente comentó que el uso adecuado de cubrebocas además de prevenir  la transmisión estas enfermedades, también cuenta con la ventaja de evitar cambios bruscos de temperatura en quien lo porta y así prevenir otras infecciones en el sistema respiratorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS