Más Información
En este regreso a clases, tener una buena alimentación es fundamental para que los alumnos puedan concentrarse mejor en la escuela, por ello, es importante que las madres de familia se basen en el plato del bien comer al preparar los lonches de sus hijos, así lo explicó Diana Alvarado nutrióloga del IMSS.
"Siempre hay que tratar de incluir algo de proteína en la alimentación del niño, que es la que nos va a dar la formación, pollo, atún, queso, jamón, también tenemos que incluir algún vegetal para los niños que se resisten porque no les gusta podemos ponerle jícama picada, pepino, zanahoria rallada hay muchas maneras de preparar los vegetales en formas en que los niños los aceptan".
Enfatizó que es de suma importancia incluir frutas que son una fuerte de azúcar con fibra y evitar el consumo de grasas, harinas y azucares que pueden provocar hiperactividad en los pequeños y por ende, menor concentración.
"No están prohibidos, pero sí es importante limitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples, hay que saber elegir, alimentos y bebidas, sobretodo ricas en azúcares hay que evitarlas y acostumbrar a nuestros niños a tomar agua simple o bien, agua con fruta hecha en casa con mínima cantidad de azúcar", explica.
Para ayudarlos a mantener la atención en todas sus materias, también se recomienda incluir una pequeña cantidad de frutos secos y que su principal bebida sea el agua natural.
“Es importante para la concentración de los niños incluir frutos secos almendras, nueces, cacahuates, pistaches, se los podemos poner en su lunch son alimentos ricos en grasas benéficas para nuestro cuerpo como son Omega 3, 6 y 9 entonces hay que tratar de incluirlos dentro de los lonches escolares"
Finalmente, recordó que lo más importante es que los niños vayan desayunados a la escuela y que no se salten sus horarios de comida.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc