Más Información
La autoridades estatales junto al patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), deberían considerar bajar un poco las tarifas para acceder a los espacios de este evento o al menos garantizar con estos cobros la seguridad de los asistentes y de los vehículos que ingresan a los estacionamientos que hay afuera de las instalaciones, consideró el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.
El sacerdote criticó que se cobren 60 pesos por unidad y no se hagan responsables de la seguridad de los vehículos, lo que aunado al costo de entrada y a los gastos propios que una familia puede tener dentro de la FENAPO, implica que la visita sea económicamente importante y no se caracterice precisamente por ser una fiesta popular.
Además dijo que espera que el evento ferial no se convierta en una "pecera" que represente una oportunidad para los delincuentes de pescar tanto a personas como a los vehículos para robarlos, por lo que insistió en que debe garantizarse la seguridad de los asistentes.
Priego Rivera fue cuestionado acerca del conflicto que prevalece entre taxis y Uber alrededor de la FENAPO, y comentó que los primeros deben aceptar que los tiempos han cambiado y que deben ofrecer un servicio acorde a la competencia que además según consideró, es más segura, entre otras ventajas.
Manifestó que en el caso del transporte no se debe permitir el monopolio y permitir que la competencia haga mejorar el servicio que prestan los permisionarios, que de hecho ya lo está logrando, a través de nuevas unidades.
Apuntó finalmente que independientemente de las tarifas que haya fijado SCT para el servicio de taxis, la opción por este medio o a través de Uber, resulte más viable para las familias de asistir a la feria, ya que el costo por el uso de estacionamiento es muy alto.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc