El equipo de béisbol Piratas de San Luis Potosí denunció una supuesta obstaculización deliberada por parte del personal encargado del mantenimiento de las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre, lo cual ha impedido que se lleve a cabo el segundo partido de playoffs contra los Caporales de Lagos de Moreno.

Según la denuncia que ha sido exhibida en redes sociales mediante un video mostrando las condiciones del estadio, señalan que, celebraron un acuerdo entre el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el equipo Piratas para que las actividades de mantenimiento del estadio se realizarán después del partido programado para el 15 de febrero.

Lee:

Sin embargo, el día 13 de febrero, el personal del recinto comenzó a llevar maquinaria pesada al estadio, lo que impidió que se realizará el partido.

El equipo señala que se realizó un pago de 20 mil pesos mexicanos con anticipación para garantizar la realización del partido. Sin embargo, a pesar de este pago, el personal encargado del mantenimiento del estadio parece haber actuado de manera intencional para evitar que se llevará a cabo el evento.

El equipo Piratas solicita una investigación exhaustiva sobre este incidente y exige una explicación por parte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Cabe señalar que, meses atrás un juego de béisbol entre los Charros de Jalisco y los Rieleros fue suspendido a causa de las malas condiciones en el estadio 20 de noviembre.

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐎 𝐏𝐈𝐑𝐀𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐋𝐔𝐈𝐒 𝐏𝐎𝐓𝐎𝐒𝐈 En un estado donde el Gobierno encabezado por el Lic Ricardo Gallardo Cardona se ha dedicado a apoyar el deporte, queremos exhibir a la persona encargada del mantenimiento de las instalaciones de la unidad Alfonso López Mateos y el Estadio 20 de noviembre, llamado Filiberto quien fue el responsable de que no se llevara a cabo el segundo partido de play off entre Piratas vs Caporales de Lagos de Moreno. Teniendo un acuerdo con el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte el cual consistía en que las actividades de la instalación de pasto natural en el Estadio 20 de noviembre iniciaran el lunes 17 de febrero del presente año, para poder llevar a cabo el partido el día 15 de febrero. Y llevándonos la sorpresa que el día jueves 13 de febrero comenzaron a llevar maquinaria pesada como se muestra en el video y realizando el movimiento del material instalado por parte de Grupo Frinsa y con esto impedir que se realizará el evento del día 15 de febrero. El video fue tomado el sábado 15 de febrero de 2025 a las 12:30 pm y como se muestra no hay ningún avance desde el jueves 13 al sábado 15, de hecho el viernes 14 y el sábado 15 no se realizó ninguna actividad por parte de los trabajadores. Todo con tal de impedir que se llevara a cabo el partido. Todo con un previo deposito por la cantidad de $20,000.°° mn, el cual se estuvo pagando cada partido con anticipación. Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Gobierno del Estado de San Luis Potosí Instituto Potosino de la Juventud.

Publicada por Piratas del Potosí baseball en Martes, 18 de febrero de 2025

Google News

TEMAS RELACIONADOS