La estancia para el perro abandonado Santa Martha realizó la exposición – subasta de obras pictóricas "Pinceladas de perros y gatos", en la Sala Rosa del Centro de las Artes (CEART), con la finalidad de reunir fondos y seguir costeando los gastos de la asociación.


Margarita Pizzuto, presidenta de la organización dio a conocer que en la exhibición participaron más de 50 artistas potosinos con más de 73 obras entre dibujos, grabados y pinturas de perros y gatos.
"La convocatoria que hicimos para invitar a los artistas fue muy bien recibida, esperemos que se puedan vender todas", explicó.


Resaltó que es importante que la ciudadanía se sensibilice ante la problemática de sobrepoblación de perros y gatos abandonados en las calles.
Indicó que parte de la intención es que se vean a los perros y gatos de manera artística y no sólo critiquen o abandonen a los animales en las calles. Agregó que cada uno de los canes que llega a la estancia requiere vacunas, alimentos y revisión en el veterinario, lo que llega a tener un costo aproximado a 5 mil pesos.

Actualmente la estancia para el perro abandonado Santa Martha alberga a 30 cachorros, no obstante, la cifra alcanza hasta el medio centenar de perros, por lo que es importante – dijo – cambiar la cultura de compra de mascotas por la adopción de éstas.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Te contamos de las 5 apps gratuitas que facilitan la movilidad a los automovilistas en SLP

Municipios
Agosto será un mes atípicamente seco en SLP, serán mínimas las lluvias: Protección Civil

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

























