Este 2023, acorde con lo informado por la máxima casa de estudios de la entidad potosina, 16 mil 200 personas realizarán el examen de conocimientos los próximos 3 y 4 de julio para ingresar en alguna de las 100 carreras que oferta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
A una semana de que las y los aspirantes, que buscan ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sepan si serán de los siete mil 618 seleccionados para estudiar en alguno de sus planteles, te presentamos las cinco carreras con mayor demanda por parte de las y los potosinos.
La Facultad de Medicina de San Luis Potosí, se ha colocado a nivel nacional como una de las universidades más importantes para estudiar medicina, debido al alto nivel de exigencia académica y de prácticas a las que se someten los estudiantes, con el propósito de convertirse en profesionistas de la salud.
Este 2023, al igual que años pasados se convirtió en la carrera con mayor demanda, pues dos mil 255 potosinos y nacionales, realizaron su proceso de preinscripción para poder formarse profesionalmente.
Con menos de mil aspirantes, en segundo lugar se encuentra la Facultad de Estomatología, que al igual que la Facultad de Medicina, se ha convertido en referente nacional debido a la calidad de enseñanza y herramientas tecnológicas para realizar prácticas con enfoque humanitario para la atención de las y los pacientes. Este 2023, la Facultad de Estomatología tuvo 904 aspirantes.
En tercer lugar se encuentra la Facultad de Derecho con 885 aspirantes de nuevo ingreso; en cuarto lugar se encuentra la Facultad de Psicología con un total de 861 solicitudes nuevas, pese a la inconformidad de estudiantes que realizaron un paro el mes de mayo, debido a la falta de clases y profesionalismo por parte de docentes.
Mientras que en quinto lugar se encuentra la Facultad de Comercio y Negocios Internacionales de la UALSP, con 695 aspirantes que buscan formarse como licenciados en Comercio, Negocios Internacionales y la licenciatura en Economía.
Cabe destacar que las autoridades en desarrollo económico, así como el sector industrial han hecho énfasis en la urgencia de incrementar la formación en ingenierías, sin embargo, las licenciaturas siguen siendo las carreras con mayor demanda.
En contraparte las tres carreras con menor solicitudes de nuevo ingreso son Geografía con tan solo tres aspirantes, Gestión de la Información con cuatro solicitudes y Gestión Documental y Administrativa con cinco candidatos.