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La zona metropolitana de San Luis Potosí mantiene una ruta hacia la modernidad al contar con un sistema de transporte seguro, cómodo, ágil y de costo accesible que garantiza la movilidad de las familias, así lo afirmó este miércoles el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al dar el banderazo de arranque para la contrucción de dos nuevas rutas de la MetroRed.
Este proyecto se llevará a cabo en sitios que por décadas habían padecido la falta de rutas de transporte público, para lo que el mandatario estatal anunció una inversión pública de 180 millones de pesos que beneficiará a decenas de familias y miles de potosinos.
La construcción de 58 paradores arrancó para hacer viables dos líneas más en Valle de los Fantasmas (carretera Rioverde) y una perimetral en Circuito Potosí que operarán a partir de junio.
Acompañado por familias de la periferia, en Circuito Potosí y avenida Juárez, Gallardo Cardona anunció que estas dos nuevas líneas contarán con 40 nuevas unidades, en las que potosinos se trasladarán a sus trabajos, escuelas y hogares en un menor tiempo.
¿Por dónde pasarán las nuevas rutas de MetroRed?
La línea bulevar Valle de los Fantasmas tendrá paradores de Ciudad Satélite a la Alameda, durante el trayecto trabajadores podrán llegar a uno de las sectores comerciales más grandes de la zona metropolitana en avenida José de Gálvez, mientras que las y los estudiantes podrán llegar al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.
Esta línea también permitirá que usuarios de Ciudad Satélite que trabajan en la zona industrial se movilicen a la Alameda donde pueden abordar la línea 1 o se trasladen por la línea 2 hacia el Saucito.
La nueva ruta perimetral recorrerá todo el Circuito Potosí, cuyo trayecto será el más largo con 43 kilómetros, este trayecto permitirá la movilización de miles de usuarios a hospitales, centrales de empleo y zonas recreativas como la Feria Nacional Potosina, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, The park, entre otras.
La iniciativa forma parte del proyecto de transformación del gobierbo actual, luego de 40 años en que no se impulsaba un proyecto que garantice la movilidad en San Luis Potosí.