Desde el inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la queja por las altas tarifas en transportes urbanos ha sido expuesta por asistentes que evidencian los cobros, ante esto el gobernador de San Luis Ricardo Gallardo Cardona lamentó que los choferes de camiones urbanos cobren más de 20 pesos, considerando que es ilegal y un robo, por lo cual, ha lanzado opciones para evitar estos abusos.
“Hay que hacer un operativo, para no permitir esto, no pueden estar robándole a la gente y mucho menos aprovechándose de las circunstancias, entonces pedirle a la gente que utilice la MetroRed, que mejor utilice la nueva línea de Circuito Potosí si están viendo que los camiones están abusando, la MetroRed es gratuita y funciona hasta las 12 de la noche”, comentó.
Dijo además que, hoy el operativo para evitar los abusos por parte del transporte público iniciarán, también debido a que esperan a más asistentes a la feria de San Luis Potosí por la llegada del cantante Ricky Martín, quien se presenta este día en el Teatro del Pueblo. Hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a estar atentos con los inspectores y evitar este tipo de cobros por parte de taxis y camiones.
Gallardo Cardona añadió que, durante los próximos días se estarán presentando artistas de gran convocatoria, como: Marc Anthony, Black Eyed Peas, Steve Aoki y Natanael Cano, por lo que esperan a revendodores de boletos falsos o pulsera, y pidió a los asistentes a no caer, pues los eventos son gratuitos.
Finalmente en el caso de Natanael Cano, Gallardo Cardona reconoció que tuvo conocimiento de la vinculación a proceso del que fue objeto en cantante de “corridos tumbados” en Sonora, sin embargo, aseveró que esta situación no afecta la presentación que tiene en la Fenapo el próximo 28 de Agosto.
La línea III recorre 43 kilómetros del Circuito Potosí y cuenta con 43 parabuses de ambos lados, para una agilidad en el traslado de las y los potosinos, con unidades de última generación, seguras y cómodas, de primer mundo, acorde al desarrollo que ha logrado en San Luis Potosí.
Esta inicia en Circuito Potosí con 43 parabuses en ambos lados en los más de 43 kilómetros, en un primer recorrido solo se han habilitado 17, hasta ahora el tiempo es de menos de dos horas.