El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona defendió el nombramiento de Mario García Valdez, exrector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y exalcalde de la capital potosina abanderado por el PRI, quien este miércoles fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y aseveró que no importa que haya sido parte de otro grupo político, puesto que su gobierno no es de colores, sino de personas.
“Este gobierno no es un gobierno de colores… nunca vamos a anteponer los colores por la gobernabilidad de San Luis Potosí, el exrector si bien fue alcalde por el PRI, nunca estuvo afiliado al PRI, ya después que lo sangraron y se cansaron de fregarlo, pues lo abandonaron, no lo apoyaron y no le dieron ya nada y yo creo que es una persona muy capaz”, sostuvo el goberandor.
Ricardo Gallardo dijo, además, que personalmente buscó a García Valdez para invitarlo a su administración, puesto que sabe de su trayectoria y su capacidad de trabajo, asimismo sostuvo que revisó personalmente los señalamientos que ha tenido por presuntos malos manejos, pero en ningún caso se le ha comprobado nada.
“Mi padre le recibió el gobierno municipal a Mario y no le encontró nada y por eso mismo me atreví a invitarlo”, insistió el mandatario.
También, indicó que ahora la principal encomienda de García Valdez es "llevar la cultura de San Luis Potosí a todo el mundo y debe encargarse de hacer las gestiones con el gobierno de Francia para poder llevar el Xantolo a París en 2024... queremos que conozcan nuestras tradiciones en todas partes”.
Asimismo, manifestó que el nuevo secretario de Cultura tendrá que hacer una reestructuración del sistema de museos que existen en la entidad, revisar quienes están funcionando y quienes no, poner a gente que verdaderamente cumpla y trabaje. “No queremos que nadie esté sentado de huevón nada más”, concluyó.