Más Información
La fiscal general del estado María Manuela García Cázares informó que este martes se llevará a cabo la audiencia definitiva en el caso en contra del ex secretario de salud estatal Miguel Ángel N. por lo que aseveró tener la confianza en que todas las pruebas aportadas sean suficientes para que se emita una sentencia condenatoria.
Comentó que la FGE no se desistirá de la acusación “nosotros tenemos la seguridad de que vamos a obtener un fallo condenatorio, el día de mañana se va a resolver, la expectativa es que se obtenga la sentencia condenatoria".
Cuestionada al respecto de porque nunca se llamó como testigo para el caso a la antecesora del acusado, Mónica Rangel López siendo que en la teoría del caso se le menciona de manera reiterada, García Cázares explicó que por la temporalidad de lo que se le está acusando, se dieron cuando ella ya no estaba al frente de los Servicios de Salud del Estado.
Te interesa: Alerta por huracán Milton, provocará fuertes lluvias en SLP y estos estados
Asimismo la fiscal estatal dijo respetar las versiones que ha hecho la defensa respecto de que se trata en realidad de un caso de “persecución política”, en este sentido, sostuvo que la defensa está haciendo su labor “nosotros tenemos nuestros argumentos y finalmente quien lo va a decidir es el juez del tribunal de enjuiciamiento”.
Cabe destacar que el ex secretario quien fuera el encargado de atender la pandemia del Covid-19, fue detenido en 2022 y permanece en prisión preventiva desde entonces.
Está siendo acusado por uso abusivo de la función pública y el desvío de recursos por más de 30 millones de pesos, por lo que la fiscalía está solicitando una pena de prisión de hasta 12 años de cárcel.