A partir del 5 de enero del 2022, 6 mil nueve trabajadores administrativos y docentes regresarán de manera presencial a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, luego de las vacaciones de invierno que tomaron desde el 20 de diciembre pasado.

Acorde con lo informado por las autoridades de la universidad, pese a que docentes de la Máxima Casa de Estudios de esta entidad retornen a sus labores, los cerca de 30 mil estudiantes podrán volver a las aulas el próximo 17 de enero, siempre y cuando las condiciones por Covid-19 y la cuarta ola de contagios lo permitan.

Durante diciembre, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, dijo que por motivo de la movilidad que provocan las fiestas decembrinas y la probabilidad de una cuarta ola, la institución estaba en la disposición de suspender clases presenciales en cuanto las autoridades en Salud federales o estatales lo establecieran.

Aunque se mostró confiado de que el personal de trabajo y los estudiantes cuentan con sus esquemas completos de vacunación, además del seguimiento a casos y respeto de las medidas sanitarias frente al virus, situaciones que en su momento, dijo, prevendrían de posibles brotes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS