Más Información
Tras el anuncio de que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá en gran parte del país, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach) acordó que el regreso a las aulas será hasta el 1 de junio en planteles de la capital, Soledad, Ciudad Fernández, Aquismón, Matehuala y Cedral, además de posponerse hasta nuevo aviso el examen de admisión programado para el 23 de mayo.
La directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce, explicó que a partir del próximo lunes 20 de abril, alumnos y docentes continuarán con clases a distancia con las adecuaciones, medios tecnológicos y de comunicación que ya fueron acordados para ello.
“Se amplía el periodo de aislamiento preventivo hasta el 17 de mayo, por lo que el regreso a las aulas será el lunes 18 de mayo en los horarios habituales, excepto para los planteles y centros EMSaD ubicados en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández, Aquismón, Cedral y Matehuala, donde el regreso será el 1 de junio”, dijo.
Puntualizó que la aplicación del examen de admisión, originalmente programado para el sábado 23 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso. Detalló que una vez definida una nueva fecha se dará a conocer de manera oportuna, a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de la institución.
Villanueva Ponce agregó que también se pospone hasta nuevo aviso la aplicación de la evaluación de la prueba Domina a los alumnos de sexto semestre.
etp