Más Información
Edgar López Reyna psicólogo del Hospital General de Zona Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informó que la salud metal es un aspecto fundamental e importante en la vida cotidiana de las personas para lograr una estabilidad emocional en el ámbito social, laboral y familiar.
No obstante, la salud mental se puede afectar por diversos padecimientos como el estrés, depresión o ansiedad, que desencadenan trastornos mentales o físicos.
Al respecto, López Reyna indicó que en la actualidad la mayoría de las personas padecen de estrés en el ámbito laboral o personal y algunos de los síntomas son irritabilidad, miedo, nerviosismo, confusión, fluctuaciones del estado de ánimo, trato brusco hacia los demás, aumento o disminución del apetito, llantos, rechinar los dientes, entre otros.
Por otro lado, los pacientes con ansiedad sufren de nerviosismo, miedo constante, ataques de pánico con sudoración excesiva de las manos, mareos, vértigos, taquicardia y desmayos.
Finalmente, el especialista puntualizó que al detectar algún síntoma mencionado anteriormente es necesario acudir con un profesional y para mantener una salud mental es recomendable realizar alguna actividad física, además de una sana alimentación.
vkc