Estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 03 de Cedral obtuvieron destacada actuación en certámenes nacionales de matemáticas, logrando medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, con los alumnos Alfredo Hernández Estrada, José Ángel Rodríguez Leija y Eduardo Juárez Martínez.
Los jóvenes participaron en el concurso nacional LAGRANGE, realizado a distancia en la mayoría de estados de la República, logrando un segundo lugar nacional con el alumno José Ángel Rodríguez Leija, además de dos menciones honoríficas para los alumnos, Eduardo Jaziel Juárez Martínez y Alfredo Hernández Estrada.
Otro de los concursos en los que participaron recientemente se encuentra el estatal FISMAT organizado por la UASLP, donde consiguieron en el área matemática un segundo lugar por parte de Eduardo Jaziel Juárez Martínez y un tercer lugar por parte de Alfredo Hernández Estrada.
Durante su participación en la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, fue la institución con mayor cantidad de medallas, obteniendo tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.
Además, tres alumnos forman parte de la preselección final, rumbo al regional y nacional a llevarse a cabo en los meses de septiembre y noviembre del presente año. Ellos son: Alfredo Hernández Estrada, Eduardo Jaziel Juárez Martínez y Ángel Jesús Sánchez Pérez.
En el torneo interno del Cobach, el plantel Cedral 03 obtuvo el primer lugar estatal como el mejor equipo.
[Publicidad]
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























