Cuatro alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con sede en Matehuala, San Luis Potosí, quedaron seleccionados entre los mejores equipos del concurso nacional Young Business Talents 2019, organizado para que estudiantes practiquen la toma de decisiones con simuladores empresariales, donde participaron 8 mil 71 jóvenes de 575 centros educativos del país.
Lucio Isaac Delgado Torres, director del Conalep No. 94, indicó que la destacada participación de los alumnos es prueba que la formación académica que ofrece la institución-
El equipo integrado por los alumnos del sexto semestre Jesús Estrada Gómez, Fernanda Janeth Sandoval Castillo, Alfredo Torres Mendoza y María del Carmen Estrada Gómez, fue asesorado por la docente Romana Rodríguez Alvarado.
Este concurso se realizó en un soporte online, donde participaron jovenes de todo el país, quienes fueron patrocinados por una marca de crema hidratante y con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los estudiantes utilizaron un simulador empresarial desarrollado por PRAXIS MMT, con el cual tuvieron la oportunidad de dirigir una empresa, analizar, planificar, ejecutar y controlar las decisiones para el desarrollo y crecimiento de la misma.
Del total de participantes en esta competencia, sólo 272 lograron acceder a la última etapa, donde los potosinos obtuvieron el lugar número 41 de la clasificación final nacional.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido

























