Luego de mesas de trabajo entre funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y estudiantes de la Facultad de Psicología, los estudiantes que mantenían retenidas las instalaciones llegaron a un acuerdo para liberarlas.

De acuerdo con la UASLP, durante la mañana de este 5 de mayo, se firmó un acuerdo en el que se establecieron acuerdos para el beneficio de las y los alumnos de la institución, para mejorar la oferta y calidad académica.

Entre los acuerdos se encuentran la apertura de un expediente para evaluar y analizar el desempeño del profesor de la materia de Entrevista Clínica, señalado por haberse presentado solo a cinco clases de 30 minutos en todo el semestre; reuniones con el Sindicato Académico para que apoyen con el cumplimiento a cabalidad de los profesores, en el cumplimiento de sus clases.

También se definió implementar un sistema de seguimiento a los profesores y las clases para garantizar que se impartan en tiempo y forma, como lo establece el reglamento, así como cero tolerancia a los profesores que incumplan.

Además de garantizar que los alumnos de sexto semestre cumplan con las clases que les hicieron falta, sin necesidad de pagar extra.

La toma de las instalaciones de la Facultad de Psicología inició durante la mañana del día de ayer, ante la inconformidad de alumnos y alumnas de segundo, cuarto y sexto semestre ante las constantes faltas de profesores a las clases.

Google News

TEMAS RELACIONADOS