Con la finalidad de diversidad el mercado en bebidas tradicionales de chocolate, vainilla, fresa y nuez. María Fernanda Contreras Mendioza estudiante de la carrera de Ingeniero en Alimentos, expresó que junto a su equipo de trabajo elaboraron una bebida vegetal a base de garbanzo con saborizante, canela y vainilla.
La bebida ofrece una gran cantidad de proteína proveniente del garbanzo, además de que contiene alto completo B y calcio que ayuda a tener un mejor rendimiento y reducir dolores de cabeza. Además de ser una bebida dirigida a niños y personas intolerantes a la lactosa.
Contreras Mendioza puntualizó: “contemplamos realizar una mezcla diferente y en dos presentaciones: de un litro y bebible para las personas que al salir a trabajar lleven un alimento fácil de transportar y tomar sin problema”.
Al concluir la entrevista, la estudiante indicó que continuarán trabajando en el diseño publicitario de la bebida para después decidir la finalidad comercial de la bebida.
Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























