Las estudiantes Hortensia Rodríguez López de la Rosa, Ilse Von Der Meden Castro y Miriam Itzel Segura Galván fueron premiadas por parte de la Sociedad Mexicana de Egiptología A.C.
La asociación les otorgó un reconocimiento por su participación en el proyecto de conservación y preservación de la Tumba Tebana 39, estancia que realizaron el pasado 23 de octubre al 16 de noviembre del 2017, en Lúxor, al sur de Egipto.
El proyecto consistió en la conservación de la pintura mural de toda la tumba, que es parte de un complejo funerario y que es de interés mundial.
Las jóvenes expresaron: “Hicimos cosas muy interesantes, estuvimos reintegrando los fragmentos que se han perdido a lo largo de la historia, tratando de ver a que parte del recinto pertenecían y finalmente regresarlo a su lugar, esperemos que nuestra aportación quede por muchos años más”.
Agregaron que trabajar en el campo profesional significa perderle el miedo a intervenir en algo real y muy importante porque puedes aportar tus conocimientos a todas partes del mundo.
Finalmente, mencionaron que la oportunidad de participar en dicho proyecto es realmente gratificante, ya que representa un crecimiento personal y profesional, donde aprendieron a trabajar de manera intercultural, conociendo diferentes metodologías y materiales.
Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Madres evitan denunciar a sus hijos cuando las violentan en el núcleo familiar: SSPC

Más de San Luis
¡Gánale al calor! Conoce las aguas frescas tradicionales de SLP para sobrevivir a las altas temperaturas

Seguridad
Detectan red de distribución de droga en la Central de Abastos de SLP; suman siete detenidos en 2026

Nación
CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

























