Más Información
A lo largo del tiempo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha formado a grandes estudiantes y profesionistas, que se sienten orgullosos de formar parte del primer Centenario de autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad, la cual es un referente a nivel nacional e incluso nacional por su nivel educativo.
Además de orgullo, para la doctora especialista en Oftalmología Pediátrica, Educación y Salud Pública, Martha Rangel, el haber egresado de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, le causa “una gran satisfacción” debido al nivel académico y referente educativo a nivel nacional que tiene la Facultad de Medicina.
“El salir de esta universidad como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una carta de presentación en cualquier lugar, donde nos damos cuenta del nivel de preparación que llevamos”, comentó.
Martha Rangel, decidió estudiar Medicina en la UASLP por la reputación de ser una institución, el temario que ofrecía y porque ha formado a grandes médicos y especialistas. En cuanto al nivel académico, es superior a las instituciones privadas y una institución competitiva donde se ofrece teoría y práctica.
Los desvelos y el desgaste que vivió durante sus años de estudiante, no la detuvieron para egresar hace 25 años. Actualmente toda esa pasión y motivación que le ofreció la UASLP, la entrega diariamente en las clases que da a estudiantes de pregrado y posgrado de Oftalmología, Pediatría y Salud Pública en su alma mater.
“Estudiar en esta universidad es una gran oportunidad, una gran satisfacción, es un gran orgullo (…) me da mucha felicidad el poder ser parte de esta celebración de todos los universitarios. Seguiremos sintiendo ese gran orgullo, recomendando esta gran universidad”, comentó.
Además de impartir clases, Martha es subdirectora de Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, en donde la mayoría de los alumnos de la UASLP de medicina realizan prácticas profesionales.
La trayectoria de una estudiante de la UASLP
Martha egresó en 1998 de la Facultad de Medicina, posteriormente en la misma Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó la especialidad en oftalmología, no obstante, en la Ciudad de México específicamente en el Instituto Nacional de Pediatría cursó la alta especialidad en oftalmología pediátrica.
Tras estos años de formación regresó a San Luis Potosí a trabajar en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, y comenzó a impartir clases en la universidad que la vio nacer, para después ingresar a la maestría de Investigación Química que también imparten en la UASLP.
Tiene un doctorado en Educación por la Universidad privada Cuauhtémoc de la capital potosina, y recientemente una nueva maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública, en Cuernavaca, Morelos.
“El estar aquí en el hospital y en esta universidad te obliga a seguirte preparando, para seguir dando lo mejor de ti”, concluyó.