[Publicidad]
La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) María Manuela García Cázares refirió que los diferentes jueces están ya analizando la legalidad de los traslados de personas privadas de su libertad (Ppls) que se han estado realizando desde el Centro de Reinserción Social de La Pila hacia otros penales en otros municipios.
Expuso que de los ahora 64 traslados que se han llevado a cabo durante la última semana no todos están siendo revisados por el Poder Judicial del Estado ya que hay algunos casos que los llevan directamente jueces federales y ellos son los que en su caso determinarán la legalidad o no de estos movimientos que han determinado las autoridades penitenciarias.
Lee: Investigan a funcionarios de SLP tras motín en el penal de La Pila que dejó tres muertos
Sostuvo que “automáticamente al realizarse un traslado el centro penitenciario tiene que notificar para que el juez califique si es legal o ilegal, entonces se están realizando estas resoluciones en cuanto a los traslados”.
No obstante García Cázares hizo hincapié en que no todos corresponden al Poder Judicial del Estado, puesto que hay algunos que son del Poder Judicial Federal, pero cuanto a los que son locales hasta ahorita todos los que se han revisado han cumplido con los requisitos y por tanto han sido calificados de legales.
Finalmente advirtió que esto no significa que ya sea definitivo puesto que los internos sujetos a estos traslados pueden recurrir a interponer amparos por diversas razones en contra de la legalidad de estos movimientos, por lo que dijo esperar que en los próximos días se pudieran recibir varios de estos recursos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



