Autoridades educativas esperarán los lineamientos que establezca el nuevo gobierno federal para continuar en la mejora de la educación, especialmente en el criterio para la evaluación de los docentes, quienes coincidieron en que este mecanismo debe prevalecer, ya que es la base para que la educación en el país avance.
Al respecto, Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), comentó que en el último proceso de evaluación aplicado a los maestros adheridos a este sistema, el 99 por ciento de la plantilla cumplió con el proceso bajo la base de que el marco legal que rige actualmente, es el que sujeta a los profesores a estos procesos de mejora como requisito para mejorar sus percepciones salariales.
Álvarez Oliveros dijo que esperaran las nuevas estrategias que el gobierno federal entrante determine para sujetarse a las mismas, pero destacó que deben cumplir con los objetivos de mejora constante de la educación donde maestros, alumnos y autoridades se adapten a estos criterios o a estos nuevos cambios, que pueden ser parciales o incluso totales.
Por otro lado, Francisco Hernández Ortiz, director general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), estimó pertinente que la evaluación de los maestros continúe, ya que históricamente la educación ha estado sujeta a estos mecanismos, pero adecuados a las circunstancias actuales y en base al principio constitucional que marca el artículo tercero.
Ambos funcionarios del sistema educativo participaron durante la apertura de la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro que se realizó en el auditorio "Pedro Vallejo" de la BECENE.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Asesinato de la española Claudia Tacoronte: Caso no es el único; van 5 estudiantes asesinadas en Universidad de Morelos

Metrópoli
Devolverán la vida al Castillo Encantado del Tangamanga tras permanecer cerrado por años

Economía y negocios
Falta de certificaciones y conexión frenan a proveedores potosinos ante grandes empresas; Sedeco

Seguridad
Policía estatal mata a balazos a su hermano, que también era agente, en el municipio de Tancanhuitz

























