El Organismo Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Interapas) buscará que el Congreso de San Luis Potosí vuelva a autorizar para este 2023 el programa “Cuenta Nueva y Borrón” que ayudó a que potosinos de la zona metropolitana pudieran ponerse al corriente con sus pagos del agua.

“Cuenta Nueva y Borrón” es un programa del Interapas en el que usuarios domésticos del servicio que brinda el organismo, que mantenían adeudos históricos antes de 2022 pudieran reorganizar su deuda y eliminar el saldo acumulado a partir de la firma de un convenio en el que se comprometían a pagar de manera puntual sus recibos por seis bimestres.

El objetivo del programa se enfocó en promover una cultura de pago y recuperación de recursos del Interapas, para poder realizar mejoras en el servicio y la infraestructura hídrica y sanitaria en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y alcalde de San Luis Potosí, expresó que el programa podría beneficiar a las y los potosinos morosos ante la crisis hídrica en la capital potosina, ya que a través del convenio podrían eliminar la deuda acumulada, en caso de no haber pagado su recibo por las constantes fallas de El Realito.

Durante el 2022, el Interapas recupero 39 millones de pesos derivado al pago puntual de 38 mil 284 personas que realizaron el convenio para regularizar sus deudas frente al organismo, adeudos de hasta 15 años que no permitían una recaudación sana para el Interapas.

Galindo Ceballos expresó que para apoyar en la economía de las familias del municipio capitalino, solicitarán de manera formal, en los próximos días, que el Congreso local autorice que se realice el programa “CuentaNueva y Borrón”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS