La brecha de desigualdad ya genera afectaciones para que el proceso de formación de los estudiantes no sea completo, ya que las condiciones para el regreso a clases no son las idónea, y no permite que niños, niñas y jóvenes tengan la misma facilidad para acceder a la educación, afirmó la diputada, María del Consuelo Carmona Salas, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.
La legisladora señaló que el problema se acrecienta en las zonas rurales e indígenas, pues es ahí donde más se sufre la desigualdad para poder acceder a la educación, dado que muchas familias no cuentan con televisor, así como en muchas comunidades no hay acceso a Internet, lo que está provocando una amplia brecha de desigualdad social y de acceso a la educación.
“El Gobierno del Estado tiene un importante reto que es llegar a toda la comunidad estudiantil a toda la entidad, por lo que se debe buscar la forma de implementar programas y recursos que ayuden a reducir la brecha de desigualdad”, comentó.
Ante esta complicada situación, la diputada aseguró que buscará el dialogo con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado para ver la forma en que el Poder Legislativo pueda coadyuvar y, si es necesario poder considerar aumento al presupuesto en educación para enfocarlo en programas de desarrollo educativo.
Carmona Salas, reconoció el compromiso de madres y padres familia que están buscando las formas para garantizar que sus hijos tengan acceso a la educación a distancia, en muchos casos el comprar una televisión o computadora, sin embargo, lamentó que gran parte de la población vive en desigualdad social.