La exdiputada federal y local Josefina Salazar denunció este jueves que fue víctima de acoso sexual en las inmediaciones del parque Tangamanga, a donde asiste de manera regular para hacer ejercicio.
A través de su cuenta de Twitter, Josefina Salazar dio a conocer que la mañana del jueves se encontraba haciendo ejercicio en el Tangamanga sección I, cuando un hombre a bordo de una motocicleta le realizó tocamiento inapropiado y después se dio a la fuga.
"Es lamentable que las mujeres no dejemos de sufrir acoso aún en un área en la que, se suponde, debemos venir a recrearnos y a relajarnos", expresó la exdiputada en el video.
Y narró: "Hace un momento, pasó un tipo en una moto, me dio tremenda nalgada. Obviamente él llevaba ventaja por ir en un vehículo mtorizado, no lo pude alcanzar (...)".
Josefina Salazar destacó que, tras la agresión, se dirigió con un encargado del parque para levantar el reporte y le informaron que ya era la quinta mujer que sufría acoso sexual dentro del área recreativa.
"Me doy cuenta ahí que ya soy la quinta mujer que levanta reporte en la mañana, durante dos días cosecutivos, el día de hoy yo era la quinta mujer", aseveró.
Ante el lamentable suceso de agresión, la exdiputada aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a "ponerse las pilas" para poner mayor vigilancia en el parque Tangamanga "para que todas podamos estar tranquilamente haciendo nuestro ejercicio".
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional el 10.8% del total de delitos cometidos contra las mujeres es de tipo sexual.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, del Inegi, detalla que la percepción de inseguridad es mayor en las mujeres con un 81.7%, a diferencia de los hombres que se ubicó en 74.7%.