Más Información
Beneficiarios de los programas sociales que entrega el gobierno federal exhibieron que el delegado del Bienestar, Gabino Morales, aprovecha la entrega de estos apoyos para "condicionar los votos" para el próximo proceso electoral en el estado.
En un evento convocado para la entrega de los programas sociales, los usuarios quienes grabaron al delegado, acusan que "se está promoviendo como aspirante al Senado" utilizando los recursos públicos y humanos de su dependencia en las cuatro regiones del estado.
Según lo expuesto, a las reuniones convocadas también asiste la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, y "con el pretexto de la entrega de los programas sociales", comienzan a recabar los datos personales y la clave de elector.
Según narran los testigos, en esas reuniones se dan "instrucciones desde ya", durante el discurso, sobre cómo deberán votar en el 2024, en lo que respecta a la candidatura presidencial. También acusan que los Servidores de la Nación se encargan de precisar que se debe votar por cualquier de las “corcholatas” que resulte designada como candidato para darle continuidad a la Cuarta Transformación.
Lo mismo para las candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales y federales, así como para el Senado, al que se perfila ya como candidato al delegado Gabino Morales.
En uno de los videos presentados se muestra cómo se usa el trabajo de la Secretaría del Bienestar con las labores partidistas de Morena, incluyendo también la presencia del presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Arreola, y se reitera la "orden" de que los beneficiarios de los programas sociales tienen que votar por los candidatos y candidatas de Morena en las elecciones del 2024.
Los beneficiarios señalan que se ven obligados a inscribirse en los comités de defensa de la 4T, como supuesto requisito para seguir recibiendo los apoyos sociales.