El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, dejó en claro que los contagios por el virus SARS-CoV-2 no han cesado, por lo que hizo un nuevo llamado a la población a sumarse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”.
A fin de evitar que se presente una tercera ola epidémica de coronavirus en la entidad, se exhorta a privilegiar las medidas preventivas básicas: uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y no salir de casa, con el objetivo de romper las cadenas de contagio.
Lo más recomendable es no recibir visitas en casa y mejor realizar actividades sólo con la familia nuclear; para mantener contacto con los familiares, se aconseja usar las redes sociales o realizar videollamadas.
Se hace hincapié en el uso correcto del cubrebocas, debido a que este elemento, bien colocado, no permite la entrada y salida de secreciones.
Leer más: Espera San Luis Potosí 500 mil turistas en Semana Santa: Sectur
Al momento de colocar o retirar el cubrebocas, las personas deben de hacerlo con las manos limpias y desinfectadas y se deberá hacer tomándolo por los bordes de ambos cordones; después, habrá que colocarlo en una bolsa ya sea de plástico o de papel, y posteriormente desecharlo al bote de basura.
Es muy importante acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir que durante el periodo vacacional se presente un alza en los contagios por el virus del COVID-19 en la entidad.