Durante la temporada de calor es común entre la población femenina y la población en general contraer alguna enfermedad ginecológica o infecciones en las vías urinarias.

El uso de albercas y baños públicos, el calor y la humedad son factores que pueden contribuir a padecer dichas enfermedades. En el caso de las albercas el exceso de cloro puede contribuir a detonar molestias como irritación o dolor al orinar, así como también la falta de higiene personal, el uso de ropa interior o trajes de baño mal lavados.

Otros de los síntomas que se pueden presentar son ardor, comezón, mal olor y flujo vaginal diferente al normal, entre otros, por lo que es recomendable acudir al médico en caso de presentar alguno ellos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó tener aseo personal diariamente, lavar correctamente las prendas íntimas sobre todo si se acaban de adquirir; además de fomentar en las y los más pequeños una cultura de aseo íntimo con la finalidad de prevenir este tipo de enfermedades.

vkc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]