El consejo de expresidentes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) están llegando a un acuerdo para intervenir en el conflicto y evitar una fractura en la cámara, informó Eduardo Kassis Chevaile, ex presidente del organismo empresarial y actual titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El líder empresarial adelantó que en el intervalo de esta semana se espera que lleguen los nuevos acuerdos y se resuelva la situación, además el consejo de expresidentes está en diálogo para explicar y “enviar un mensaje de lo que deberá de pasar”, ya que “cuando se fijan reglas hay que respetarlas”, señaló.
Puntualizó que “no se puede tomar una cámara por asalto”, en referencia a lo sucedido el jueves pasado donde se obstruyó la asamblea y se tomaron las instalaciones de la cámara.
Refrió que hubo varias situaciones que habrá de tomarse a consideración, como una inusual afiliación una semana previa a las elecciones, situación que preocupa.
Explicó que el Consejo Electoral para la renovación de titularidad de este año en la Canaco se compone de expresidentes y consejeros “intachables” incluso “ponemos las manos al fuego por ellos”, por lo tanto se deberá aprender a confiar en ellos y su criterio durante la toma de decisiones.
Opinó que es necesario cuidar la armonía en la Canaco ante todo, porque ambas planillas están encabezadas por personas muy queridas por el gremio y tienen gran trayectoria como comerciantes.
Kasis chevaile recordó que en la elección anterior hubo una situación similar, en donde a él le tocó ser parte de la negociación con la parte afectada, quien desistió de su inconformidad.
La idea de reunir a los expresidentes de la Cámara es para lograr obtener un acuerdo y la unión de los afiliados a pesar de la decisión que se tome, pues consideró que la división de la organización puede destruir lo que se ha construido con los años y lo que pueda lograrse en el futuro.
“Se trata de buscar equidad y que las personas con trayectoria y que se han mantenido por años dentro de la Canaco sean quienes importen” concluyó.