El Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, informó que el último secretario de salud estatal de la administración anterior, Miguel Ángel "N". podría apegarse al mismo proceso que realizó Mónica Rangel, quien ahora ya está en libertad, sin embargo, primero tendrá que declararse como culpable, situación que no ha hecho al momento.

“Por supuesto que tiene esa opción, no ha habido alguna propuesta en ese sentido, mucho menos la habrá de parte de la Fiscalía para poder concluir de esa manera el procedimiento, él no ha hecho ninguna devolución de nada”, precisó el fiscal.

Asimismo, hizo hincapié en que Rangel Martínez haya optado por el procedimiento abreviado y haberse declarado culpable, para poder pagar la reparación del daño por un monto equivalente al recurso desviado, para poder recuperar su libertad, esto no implica que ya el caso ya esté cerrado.

Indicó que solamente en el tema de los alrededor de 30 millones que se detectaron, es que se pudiera decir que ya se concluyó el asunto, no obstante eso no significa que el caso esté cerrado, puesto que hay varias personas que han sido señaladas y que siguen su procedimiento ordinario, aunado a que pudieran detectarse más anomalías en las que Rangel Martínez estaría vinculada.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS