La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció modificaciones al calendario escolar, perteneciente al ciclo 2024-2025, en torno a las vacaciones decembrinas que beneficiarán a estudiantes de nivel básico.
Las vacaciones de invierno, que originalmente concluían el viernes 3 de enero de 2025, se extenderán hasta el jueves 9 de enero, sumando tres semanas completas de descanso.
De acuerdo con la SEP, esta ampliación se debe a la implementación de un taller intensivo de capacitación dirigido al personal docente y directivo de escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Lee también: Los mejores destinos para visitar en vacaciones decembrinas en San Luis Potosí
El objetivo es reforzar estrategias pedagógicas y administrativas para mejorar la calidad educativa durante el resto del ciclo escolar.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en escuelas?
Las vacaciones para estudiantes de primarias y secundarias del país inician el jueves 19 de diciembre de 2024 y los alumnos regresarán a clases el jueves 9 de enero de 2025, de acuerdo al ajuste.
[Publicidad]
La SEP aseguró que esta extensión no afectará la cantidad total de días efectivos de clase, ya que el calendario escolar se diseñó con margen para ajustes.
El ciclo escolar 2024-2025 contempla 190 días hábiles, garantizando el cumplimiento de los objetivos educativos establecidos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Redes sociales, cada vez más frecuente como vía de fraude en compra de vehículos, advierte Fiscalía de SLP

Nación
Exdirector de Pemex ya viste el uniforme de internos del penal de Atlacholoaya, Morelos; no ha tenido visitas

Metrópoli
Localizan a mujer con bata de hospital deambulando descalza en la capital de SLP; vecinos alertan a autoridades

Más de San Luis
Tacos rojos, el sabor que identifica a San Luis Potosí desde hace generaciones


























