Incontables veces, se ha señalado que las personas de la comunidad LGBT+ batallan para conseguir empleo puesto que son discriminadas por su identidad o preferencias sexuales. Esto, se puede reflejar en especial para las personas transexuales o transgénero, quienes son constantemente discriminados y estigmatizados por su apariencia e identidad.
Por esto mismo, como parte de las acciones que Casa Orquídea realiza en favor de las personas de la comunidad LGBT+ en San Luis Potosí, esta logró entablar un convenio con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE) para que se les otorgue préstamos con los que podrán iniciar sus propios negocios para mantenerse económicamente.
Si bien, enfatizaron que SIFIDE otorga préstamos a toda aquella persona que lo solicite, este convenio velará por algunos otros beneficios, como que se les provea de un trato digno, un respeto a su identidad, tasa preferencial muy baja, así como la mayor parte de las solicitudes sean aprobadas, con menos requisitos, plazos y pagos accesibles
Los préstamos, podrán ser desde los 800 pesos hasta los 25 millones de pesos. Asimismo, señalaron que, para poder acceder a este beneficio, las personas deberán acercarse primero a Casa Orquídea para que, desde ahí mismo, se les canalice y se mande una carta de solicitud de crédito a la dependencia.