La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) descartó totalmente la posibilidad de aumentar el cupo para admitir a estudiantes de nuevo ingreso, debido a las restricciones que prevalecen en la entidad por infraestructura hospitalaria, que es necesaria para la formación de los estudiantes, señaló el director de la institución Alejandro Zermeño Guerra.
Explicó que el consejo técnico de la facultad, ha hecho dos veces la valoración para aumentar el cupo de estudiantes, sin embargo señaló que a pesar de las re adecuaciones que se están haciendo sobre espacios como el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, no existe suficiente infraestructura para dar cabida a la adecuada formación de los estudiantes.
Ante ello, informó que para el siguiente período escolar, se mantendrán los 180 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 145 estarán destinados para la licenciatura en medicina y 35 más para Ciencias Ambientales.
Ante el escenario electoral que se avecina y sobre las expectativas que en materia de salud se pueden proyectar para los siguientes años en el país y en el estado, se requiere que los estudiantes salgan bien preparados y tengan acceso a su formación de posgrado y por supuesto que la política en salud, tenga como propósito que aumente la infraestructura en cuyo caso la Facultad de Medicina, analizará la conveniencia de aumentar el número de estudiantes en cada nuevo ciclo escolar.
Durante el 2017, la Facultad de Medicina de la UASLP quedó catalogada como la mejor entidad de enseñanza de la salud del sector público y la segunda mejor del país, con base en los resultados del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) 2017 que realiza la Secretaría de Salud a nivel nacional para avalar los estudios de los médicos generales que desean estudiar una especialidad.
Dijo que la Facultad de Medicina de la UASLP tiene un historial de 140 años de enseñanza de excelencia en la medicina, por lo que continúa siendo un parámetro nacional de todas las escuelas y facultades del país.
[Publicidad]
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Genios potosinos! Crean en UASLP guante inteligente que convierte la rehabilitación infantil en un juego

Metrópoli
¡Prepara tu bici y bandera! Habrá rodada de personajes y leyendas en el municipio de Soledad

Metrópoli
VIDEO: Derechohabientes denuncian falta de cupo en Urgencias en el IMSS de Cuauhtémoc de SLP; los atienden en sillas

Más de San Luis
VIDEO: Así será el puente de la Glorieta de la Familia en San Luis Potosí

























