La tarde de este martes 25 de marzo se dio a conocer la muerte de Bernardina Lara Argüelles, la que fuera sempiterna lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) desde los años noventas hasta ahora, al frente de la organización gremial.
Lara Argüelles quien siempre fue destacada integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue también diputada local y la persona que tuvo durante más tiempo “derecho de picaporte” con el gobernador del estado en turno a lo largo de tres décadas y a quien respetaban y otorgaban año con año los incrementos salariales que exigían.
Ya con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona su poder se vio en entredicho, constantes pugnas con la administración actual desde finales del año pasado por no reconocerla como la lideresa del sindicato mayoritario de la administración gubernamental.
Lee: ¿Quién es el dueño de la Plaza de Toros Monumental El Paseo de SLP?
Con el declive de su poder político también vino un deterioro de su salud personal y se sabía que “La señorita Nina”, como la llamaban sus allegados ya tenía padecimientos crónicos por lo que ya eran raras las apariciones públicas que tenía, sin embargo siempre se mantuvo como un contrapeso ante el ejecutivo estatal hasta ahora que se ha dado a conocer su muerte.
La muerte de la famosa “Nina” se confirmó con la esquela que publicó esta tarde en sus redes sociales el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien escribió “Me uno a la pena y envío mi sentido pésame a la familia de la lideresa del SUTSGE, Bernardina “Nina” Lara Argüelles por su sensible fallecimiento, mis condolencias a los integrantes del sindicato y sus seres queridos. Descanse en Paz.”