En las últimas 24 horas, San Luis Potosí, contabilizó las cifras más bajas de intubaciones y defunciones, desde la tercera ola epidémica, al registrarse cuatro muertes y cuatro personas con ventilación asistida, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Acorde con las cifras proporcionadas, las cuatro nuevas defunciones se presentaron en dos mujeres y dos hombres entre los 52 a los 83 años, de los que destacan tres adultos mayores de 60 años y dos personas que no contaban con vacunación anti Covid, todos padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial.
Además, se registraron 167 nuevos casos positivos a Covid-19 en 85 mujeres y 82 hombres, entre ellos un menor de tres años y 84 personas con esquemas completos de vacunación.
Hasta el momento se han acumulado un total de 176 mil 421 contagios y siete mil 503 muertes de potosinas y potosinos que contrajeron el virus SARS-CoV-2.
Durante este miércoles, 9 de marzo, solo hay 39 personas hospitalizadas, 11 se encuentran estables, 24 se reportan graves y cuatro permanecen intubados, y su estado es delicado, sin embargo, es la cifra más baja de personas bajo ventilación asistida desde la tercera ola epidémica por coronavirus, que se produjo en el Estado.