“Falta capacitación al funcionariado y poder entender porque este tipo de expresiones no deben ser permitidas”, destacó Julieta Méndez Salas, coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres, luego de que Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Publica, llamó “mamacita” a una periodista.

Méndez Salas advirtió que este tipo de expresiones “se deben modificar y no deben estar permitidas porque muestran estereotipos de género hacia la mujer”.

Al ser cuestionada si preocupa que el encargado de la política de prevención del delito demuestre no tener perspectiva de género, la coordinadora apuntó que esas expresiones tienen que modificarse y construir otro tipo de lenguaje que no incluya estereotipos de género, sobre todo al dirigirse hacia las mujeres.

Reconoció que las y los funcionarios de primer nivel han tenido capacitaciones al respecto, aunque desconoció si entre ellos se incluye al propio gobernador del estado.

No obstante, reconoció que falta capacitación en la materia y la capacidad, en este caso de los funcionarios, de entender porque no se deben emplear este tipo de expresiones.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS