[Publicidad]
Héctor Vicente Mayorga Delgado, extitular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, reiteró que los motivos de su renuncia al cargo son personales, aunque sugirió que entre estos podrían encontrarse la falta de personal para conformar la UEC, órgano que operaba con un reglamento de una Ley abrogada.
El ahora exfuncionario detalló que durante el proceso de entrega recepción, que inicia este martes, se cederá un plan de trabajo para que quien ocupe el cargo que deja vacante pueda continuar con la labor de la UEC.
Expuso que en los siete meses que estuvo al frente de la unidad trabajó en revisar los informes presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de las Cuentas Públicas 2017; recibió las declaraciones patrimoniales, fungió como órgano de Control del Comité de Adquisiciones de la ASE.
Su última labor fue recibir, revisar y enviar las cuentas públicas correspondientes a 2018 a la ASE.
Aseguró que la Comisión de Vigilancia tiene voluntad para que opere la UEC, no obstante, admitió que hubo tardanza en la contratación del personal para laborar en la unidad, pues ni siquiera se revisaron los perfiles ni los mecanismos de selección para ello, situación que de haberse llevado a cabo una vez que se amplió el presupuesto al organismo “hubiera sido ideal”.
Por otra parte, también estimó que el reglamento para el funcionamiento de la UEC habría podido salir antes, toda vez que desde el mes de enero se comenzó a trabajar en él y fue hasta el pasado 25 de marzo que se turnó a comisiones para su análisis.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas



