Más Información
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó que grupos criminales hayan entrado “como Juan por su casa” a las principales vialidades de Tamazunchale.
Esto, después de que en redes sociales circulara un video en el que se ve que cinco vehículos con sujetos que portaban armas recorrieron el centro de este municipio huasteco.
Destacó que ya sólo faltó que los civiles armados “hicieran un picnic”, sin embargo, achacó esta situación a la falta de presencia de la Policía Municipal de la localidad, que se mantuvo ausente.
“Los delincuentes al no ver a nadie, no ver a nadie patrullando en las calles, pues entran y salen como Juan por su casa, lo que nos dicen que el tema de Tamazunchale se trató de personas armadas que pasaron por ahí que iban para Veracruz o Hidalgo, son del crimen de esos estados y pasaron por Tamazunchale porque no había vigilancia, si hubiera policías hubieran rodeado Tamazunchale”.
No obstante, el problema es que la policía municipal de Tamazunchale no hizo presencia y fue por eso que estas personas entraron como si nada y en consecuencia asustaron a muchas personas aún y cuando sólo pasaron a hacer algunas compras, para seguir su camino, pero sin duda personas armadas con varios vehículos en plenas avenidas pues quiere decir que no hay quien haya estado cuidando.
Indicó que luego de ello, desde ahora se entró en comunicación tanto con la Guardia Nacional como con el Ejército Mexicano para desplegar filtros a las entradas y salidas de Tamazunchale, pero también de otros municipios como Tamasopo y Ciudad Valles “yo personalmente estaré supervisando que se instalen los filtros”.
Finalmente indicó que es importante que las policías municipales “ya se pongan las pilas” y actúen en consecuencia, para empezar porque tienen un mayor número de elementos que la Policía Estatal.
Asimismo pidió a los habitante de Tamazunchale a estar tranquilos y que sepan que solo estuvieron de paso, no son grupos que estén asentados ya en estado, pero de cualquier forma ya se implementó un operativo especial con presencia del ejército y la Guardia Nacional.