Luego de ser víctimas de la imprudencia de una persona presuntamente alcoholizada al volante, la familia Barrera Hernández, solicita el apoyo de la ciudadanía, para pagar los gastos médicos de su hija de 14 años edad, que permanece en terapia intensiva, en un hospital privado.
Esto a raíz del accidente, que la noche del pasado miércoles 15 de agosto, tuvo en la avenida Salvador Nava Martínez a la altura de la calle Xicoténcatl, cuando un automovilista en presunto estado de ebriedad, impacto su vehículo a gran velocidad, haciéndolos dar varias volteretas, que le originaron un traumatismo craneoencefálico severo a la hija de este matrimonio, además de diversas fracturas.
Aunque el responsable está siendo investigado por las autoridades, permanece libre, y mientras se determina su situación legal, la familia Barrera ha tenido que pagar los estragos, físicos, emocionales y económicos de la imprudencia del otro conductor, que no se ha hecho cargo de ninguna responsabilidad.
Con un nudo en la garganta, los padres de Montserrat, relatan que el dia del accidente planeaban los últimos detalles de la fiesta de 15 años que celebrarían en septiembre, además del campeonato deportivo Panamericano en el que la menor participaría en la categoría de Karate-Do, hoy todo eso se quedo pausado.
Ahora la prioridad es pagar la cuenta de hospital que a una semana del suceso ya supera los 320 mil pesos, derivado de las cirugías y tratamientos médicos que Montserrat ha recibido, mientras el monto seguirá ascendiendo debido a que se desconoce cuánto tiempo más permanezca hospitalizada la joven.
Por ello solicitan el apoyo de la sociedad en general, empresarios, instituciones o asociaciones para mantener la atención medica de la niña, mismos que se pueden hacer llegar a la administración del Hospital de la Salud, ubicado en la lateral de carretera 57 dando el nombre de Montserrat Barrera Hernández, o depositando al número de cuenta 4213 1660 7966 3443 del banco HSBC al mismo nombre.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl