La diputada Martha Patricia Aradillas, del partido Verde, indicó que fue aprobado por el Congreso del Estado de San Luis Potosí una iniciativa que busca castigar a aquellos o aquellas que encubran el delito de feminicidio.
“Esto se da por un caso muy lamentable que ocurrió en Veracruz en donde los padres del feminicida lo encubrieron, lo ayudaron a huir el mismo día que esta persona cometió el delito y con esto nos damos cuenta que San Luis Potosí también carece de castigar a las personas que encubren a un feminicida”, señaló.
De esta manera, el dictamen que adiciona el párrafo al artículo 283 del Código Penal del Estado, busca el no excluir de responsabilidad de encubrimiento a cónyuges, concubinas, concubinarios, ascendientes o descendientes consanguíneos del delincuente o colaterales hasta en segundo grado.
“Con esto nos sumamos a los estados que buscan castigar a personas que encubren este delito.”
Asimismo, indicó que poner fin a la violencia contra las mujeres es prioritario, ya que atenta contra su sano desarrollo y representa una grave violación a sus derechos humanos, además de que limita la construcción de una sociedad pacífica, incluyente y justa.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido


























