La diputada Martha Patricia Aradillas, del partido Verde, indicó que fue aprobado por el Congreso del Estado de San Luis Potosí una iniciativa que busca castigar a aquellos o aquellas que encubran el delito de feminicidio.
“Esto se da por un caso muy lamentable que ocurrió en Veracruz en donde los padres del feminicida lo encubrieron, lo ayudaron a huir el mismo día que esta persona cometió el delito y con esto nos damos cuenta que San Luis Potosí también carece de castigar a las personas que encubren a un feminicida”, señaló.
De esta manera, el dictamen que adiciona el párrafo al artículo 283 del Código Penal del Estado, busca el no excluir de responsabilidad de encubrimiento a cónyuges, concubinas, concubinarios, ascendientes o descendientes consanguíneos del delincuente o colaterales hasta en segundo grado.
“Con esto nos sumamos a los estados que buscan castigar a personas que encubren este delito.”
Asimismo, indicó que poner fin a la violencia contra las mujeres es prioritario, ya que atenta contra su sano desarrollo y representa una grave violación a sus derechos humanos, además de que limita la construcción de una sociedad pacífica, incluyente y justa.