Susana González, madre de Lupita Viramontes, adolescente asesinada en junio de 2012, es una de las integrantes de este contingente y también forma parte de la colectiva “Por ellas, por nosotras y por todas”.
La familia de Lupita Viramontes se ha pronunciado en múltiples ocasiones, no olvidan que la impunidad cubrió el caso de su hija y su feminicida continúa libre.
La noche del 29 de junio de 2012 Lupita desapareció, días después su familia estuvo recibido mensajes donde les pedían dinero para regresarles a Lupita. Fue la tarde del 2 de julio cuando la entonces Policía Ministerial les avisó que habían encontrado un cuerpo con las características físicas de su hija.
Lupita, de 15 años de edad, había sido asesinada y su padre reconoció su cuerpo en las instalaciones del Semele el 3 de julio de 2012. Por este crimen cuatro hombres, entre ellos el exnovio de Lupita, fueron detenidos.
Raúl “N”, exnovio de Lupita, quien en ese entonces tenía 18 años de edad, y su hermano Guillermo “N”, de 15 años, fueron procesados por el delito de feminicidio y secuestro simulado. Mientras que César “N”, de 14 años, y Juan Carlos “N”, de 16, fueron procesados por secuestro simulado porque ellos se encargaron de enviar los mensajes.
Una falla en el sistema hizo que Guillermo “N”, al ser menor de edad, fuera liberado en 2013, a pesar de haber recibido una sentencia de 17 años por el delito de feminicidio y secuestro. Las indagatorias establecieron que él ayudó a su hermano Raúl “N” a asesinar a Lupita Viramontes.
Desde hace 10 años la familia de Lupita no ha dejado de compartir al fotografía de Guillermo “N”, quien debe de cumplir la sentencia por ser uno de los feminicidas. Piden a la sociedad que si saben algo de él denuncien, porque “este sujeto es un peligro para cualquier mujer”.