Familiares de una víctima de abuso policial por parte de elementos de policía de Villa de Reyes, acudieron a manifestarse este miércoles ante el Pleno del Congreso del Estado, para exigir que se cumpla con el pago de la reparación del daño y el daño moral.
Los familiares se presentaron con pancartas que exponían que a cinco años del suceso “no hay justicia”, otra pancarta señalaba “por equivocación mataron a mi esposo”, los portadores se mantuvieron en silencio.
José Alán Alvarado Vega, abogado de la familia, detalló que ya hubo una instrucción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), en el expediente 587/2016 mediante pago pecuniario de casi 2.5 millones de pesos por reparación de daño moral y la reparación del daño.
Agregó que esta responsabilidad recae sobre la administración municipal, “nosotros no tenemos nada en contra de la presidenta de Villa de Reyes, nosotros lo que queremos es que se nos pague por el daño que se nos realizó”.
Recordó que en este año presentaron una solicitud de Juicio Político contra la presidenta municipal, sin embargo, hasta el momento las comisiones de Justicia y Gobernación no han atendido el tema.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo