Al grito de “Potogas asesino”, la madre de Gael, el menor que murió atropellado por una pipa de gas, y sus familiares se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de San Luis Potosí. A nueve días del accidente, ocurrido en avenida Coral, colonia Valle Dorado, no hay datos del paradero del operador que conducía la unidad.
Adriana García, madre del niño, acompañada por su abogado, se presentó ante esta instancia para ser atendida. Después de una breve entrevista ante medios de comunicación, externó que busca justicia para su hijo, quien apenas tenía ocho años de edad.
“Quería quedarme callada con esto porque no podía con mi dolor, ahora no, ahora hay muchos niños por delante; yo no quiero que ninguna madre sufra lo que yo estoy sufriendo”, dijo.
Anteriormente, EL UNIVERSAL San Luis Potosí informó que el pasado 2 de septiembre, Gael circulaba en su bicicleta sobre avenida Coral, cuando fue arrollado por una pipa de la empresa Potogas. Debido a las lesiones, falleció y los vecinos intentaron detener al conductor.
La denuncia presentada procedió en contra del trabajador de la gasera, esto significa que agentes investigadores están realizando las indagatorias para dar con el responsable. “Se necesita que haya un nombre y (un) apellido”, se indicó. El chofer podría ser investigado por los delitos de abandono a víctima y homicidio imprudencial.
En punto de las 18:00 horas, una caravana ciclista saldrá de plaza Fundadores para llegar al punto donde murió el menor. Ahí se le rendirá un homenaje para recordarle a las autoridades que debe haber justicia en el caso de este pequeño ciclista.
etp