Uno de los propósitos más populares para el inicio de un año que inicia es mantener hábitos saludables, por lo que la promesa de ir al gimnasio se vuelve casi una tradición.
Los especialistas afirman que en el mes de diciembre la afluencia o asistencia a los centros de entrenamiento o gimnasio se disminuye a casi el 50 por ciento de lo habitual.
Entrevistados por El Universal de San Luis Potosí, entrenadores de disciplinas físicas explican que los usuarios retoman la activación física posterior a la primera quincena de enero, sin embargo, solo quienes ya están familiarizados con la práctica del ejercicio; mientras tanto, quienes se plantearon hacer ejercicio como propósito de un nuevo año, se inscriben hasta el mes de febrero, una vez que han superado la llamada cuesta de enero.
En este sentido, afirmaron que es febrero el mes con mayor repunte aumentando entre un 40 hasta 60 por ciento la demanda de inscripciones de este tipo de servicios.
Asimismo, señalaron que las personas que se inscriben a una actividad física por inicio de año duran en promedio únicamente dos meses en la misma.
Según los especialistas, la inversión en las actividades y disciplinas físicas pueden variar según la zona geográfica; en la zona metropolitana se invierte en promedio entre 500 hasta mil 500 pesos mensuales.
apl