Este jueves primero de agosto se inauguró la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO) y el evento de arranque estuvo a cargo de Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la feria, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, el presidente municipal Xavier Nava Palacios y representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Durante el evento inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la FENAPO en donde visitaron el pabellón industrial y comercial, la zona de restaurantes, la Expo Ganadera, la zona de comida rápida, la zona familiar y la zona Diverti2.
En su intervención, González Matienzo señaló que en el pabellón comercial e industrial se encuentran empresas establecidas en San Luis Potosí, las cuales fabrican y maquilan sus productos de consumo para el país o diferentes partes del mundo.
Mientras que la Expo Ganadera cuenta con aproximadamente mil 200 ejemplares en exhibición, además de tener muestras y exposiciones de ganado ovino, caprino, bovino y equino, varias de ellas de carácter nacional; además de diferentes eventos como clínicas, degustaciones de productos derivados del ganado, rodeos y un área especial para niños como es el caso de La Granjita.
Por la noche, la celebración de apertura continuó con la presencia de Ana Barbará en el Teatro del Pueblo y Bobby Pulido en el Palenque de la FENAPO.
Finalmente, se informó que así inician formalmente las actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas que se realizarán hasta el 25 de agosto en el recinto ferial, por lo que se hace una atenta invitación a disfrutar el día de hoy las presentaciones de Pesado y Alejandro Fernández.
vkc