El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que de acuerdo a los datos meteorológicos que les han compartido, agosto será uno de los meses más lluviosos para San Luis Potosí por lo que desde ahora se está analizando cambiar las fechas para presentaciones artísticas en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ya que pueden verse afectadas, tal es el caso de Luis Miguel (20 de agosto) y el DJ Steve Aoki (29 de agosto).

“Hoy estamos evaluando muchas fechas de muchos artistas porque no queremos que nos pase lo que con Balvin, que termine siendo esto un balneario y no un concierto, estamos ponderando que algunos conciertos, sobre todos los grandes los podamos mover de fecha porque lo que nos han informado es que este agosto va a llover como nunca”, comentó Gallardo.

Dijo además que, durante esta semana se reunirán con las producciones de los artistas para revisar los calendarios y evitar afectaciones en sus diferentes presentaciones. Aunque aún no adelantó nada, el gobernador prevé que el clima sea un factor para que Luis Miguel, Maluma, Steve Aoki, Yuridia y más cancelen sus conciertos en la Fenapo y por su logística no puedan regresar en una fecha posterior, como lo hizo en su momento J Balvin.

El mandatario quiere evitar que tanto los artistas y el público de la Fenapo vivan una mala experiencia, es por ello que se tomarán las precauciones antes de que inicien los conciertos en esta fiesta de San Luis Potosí.

Hasta que haya certeza del clima en San Luis Potosí, el mandatario espera poder mover algunas fechas de los artistas de la Fenapo para evitar tragedias. Sin embargo, la temporada de lluvias azotará cada vez más fuerte a las cuatro regiones de la entidad y debido a eso planean que, para 2025 se cambie la sede de la feria e inicie para junio o septiembre, y así evitar inundaciones.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS