El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona informó a través de sus redes sociales que este 15 de septiembre la Plaza de Armas será sede de la gran fiesta mexicana, donde el grupo musical Alameños de la Sierra encabezará el espectáculo artístico que acompañará al tradicional Grito de Independencia.
El mandatario potosino destacó que la celebración se ha convertido en una costumbre anual esperada por miles de familias, quienes cada año se dan cita en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar de música en vivo, fuegos artificiales y una amplia variedad de antojitos mexicanos.
De acuerdo con lo anunciado, además de la presentación estelar, se prevé la instalación de puestos con platillos típicos como pozole, enchiladas potosinas, tacos y elotes, que forman parte de la verbena popular que enmarca la noche más mexicana del año.
Lee también: Circuito de puentes atirantados en San Luis Potosí: Conoce cuáles son y dónde se encuentran
El evento es gratuito y busca congregar tanto a capitalinos como a visitantes de otros municipios, que tradicionalmente acuden para sumarse al festejo patrio.

Con el Grito de Independencia, San Luis Potosí se unirá al resto del país en la conmemoración de los 215 años del inicio de la lucha por la libertad, en un ambiente de música regional, folclor y orgullo nacional.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo


























