Más Información
El inicio del Festival Navideño en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) arrancó con pocos comercios, la mayoría de los instalados se dedican a la venta de comida y prendas de vestir.
Para esta primera edición se esperaba contar con 2 mil comercios potosinos, mismos que tendrían la oportunidad de vender productos como arbolitos de navidad, juguetes, ropa, calzado y otros artículos de temporada.
Sin embargo, pese a que los lugares se estuvieron ofreciendo gratuitamente al comercio del Centro Histórico, durante el primer día de apertura se apreció menos de 900 comercios que se tenían previstos para el arranque de este evento, el cual busca reactivar la economía las familias potosinas.
Los locales instalados desde este martes, no se encontraban listos, la mayoría realizó labores de montaje e instalación de sus productos durante el transcurso de la tarde y previo a la inauguración del evento.
Por otro lado, la afluencia de visitantes fue notable pero la mayoría de los visitantes acudieron para disfrutar de la presentación del reguetonero colombiano, J Balvin.
Los comerciantes manifestaron su confianza de que con los atractivos como la pista de hielo, el árbol monumental, juegos mecánicos, entre otros, logren una afluencia que favorezca a sus ventas.