El Ayuntamiento de San Luis Potosí posiciona el Festival San Luis en Primavera cómo un evento cultural incluyente, pues ha dado prioridad importancia a que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las presentaciones y actividades que se desarrollan desde el día de ayer y hasta el próximo 15 de abril.
Durante el concierto inaugural del Festival San Luis en Primavera, que llevó a cabo el cantante mexicano Manuel Mijares, la administración encabezada por Enrique Galindo Ceballos, por primera vez en San Luis Potosí se dispusieron de chalecos especiales para personas con discapacidad auditiva, así como intérpretes de señas que acompañaron el concierto "Mijares Sinfónico" desde la Plaza de Fundadores.
Los chalecos, según precisaron autoridades del Ayuntamiento, fueron adquiridos a través de la alianza con una empresa dedicada al turismo inclusivo, con el objetivo de garantizar la inclusión de las persona con esta discapacidad.
A través de los chalecos, las personas con discapacidad auditiva pueden recibir a través de su piel vibraciones conforme va cambiando el ritmo de la música, vibraciones que son percibidas por las personas a través de la piel y así disfruten de los conciertos o puestas en escena, además de un acompañamiento por parte de interpretes de lengua de señas para un mayor disfrute.
Además en cada actividad, concierto u obra de teatro que se desarrollará durante los días del Festival San Luis en primavera, habrá lugares preferenciales para personas con algún otro tipo de discapacidad ya sea motriz, visual o auditiva, para que puedan apreciar de mejor manera los espectáculos.
Previo a los eventos, las personas con discapacidad que deseen acceder a estas zonas deberán acercarse al personal del Ayuntamiento o staff del festival.