Estado

Fiesta, orgullo y fervor patrio: Así se vivió el desfile del 16 de septiembre en SLP

Cientos de potosinos se dieron cita en las principales avenidas de la capital para presenciar el recorrido que celebró 215 años de la Independencia de México

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL
16/09/2025 |12:15
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

En medio de un ambiente de orgullo, tradición y fervor nacional, este martes 16 de septiembre se llevó a cabo en San Luis Potosí el Desfile Cívico-Militar conmemorativo por el 215 aniversario del inicio de la gesta de Independencia.

Desde temprana hora, familias completas comenzaron a congregarse para presenciar el evento, que partió de Eje Vial, Los bravos, Palacio de Gobierno, Independencia, Avenida Carranza y concluyó en el tradicional Jardín de Tequis.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL

El recorrido fue encabezado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, que se atavió con su traje de charro y montó a caballo; el desfile dio inicio en punto de las 10:08 de la mañana.

Lee también:

Se contó con la participación de diversas corporaciones de seguridad, contingentes de instituciones educativas, agrupaciones de auxilio como bomberos y rescatistas y autoridades estatales.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL

El despliegue de disciplina, coordinación y respeto a los símbolos patrios convirtió la jornada en uno de los momentos más esperados dentro del marco de las fiestas patrias.

El ambiente fue familiar y festivo: niños ondeando banderas, adultos coreando vivas a la nación y visitantes que no quisieron perder la oportunidad de captar cada instante en fotografías y videos.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL

El desfile cerro con Charros y escaramuzas montados a Caballo que dieron muestra de la elegancia, disciplina y tradición mexicana.

Entre aplausos y vivas, los jinetes desfilaron con sombrero, traje de gala y riendas firmes, convirtiéndose en el broche de oro de una jornada que mezcló historia, cultura y orgullo patrio.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL

Más allá del despliegue militar y estudiantil, el desfile se consolidó como un recordatorio vivo de la lucha por la libertad, así como un reconocimiento a todas las mujeres y hombres que hoy trabajan en favor de la seguridad, el desarrollo y la paz del país.

Te recomendamos